Lilia Paredes Navarro, la próxima primera dama y esposa del presidente electo, Pedro Castillo, expresó su confianza en el trabajo que realizará su esposo y la emoción que sintió su familia tras la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Estamos tranquilos y contentos por recibir ya los resultados”, afirmó la docente de profesión desde Tacabamba, Cajamarca, a RPP.
Paredes se pronunció sobre las especulaciones sobre una eventual adopción de un régimen autoritario de izquierda por parte de Pedro Castillo, la también profesora cajamarquina puso paño frío al hacer un llamado a la calma. “El que va a gobernar es mi esposo, Pedro Castillo. Él va a hacer su gobierno. Lo que les pido es que lo dejen trabajar. Sé que no va a defraudar a todo el pueblo”, enunció.
LEE MÁS: Lilia Paredes trolea a periodista sobre su traje de toma de mando: “Señorita, eso no es importante”
Por otro lado, habló sobre la sombra de Vladimir Cerrón en el próximo Gobierno del Perú. "El doctor Cerrón tendrá sus ideales; mi esposo tiene otros ideales. Somos personas únicas: él tiene un pensamiento, mi esposo tiene otro pensamiento”, resaltó.
Asimismo, detalló que como primera dama buscará trabajar de la mano con las madres peruanas durante el gobierno de su esposo. “(Trabajaré) en los programas sociales, también con las madres y con los niños”, destacó.
“No es fácil presentarse una persona humilde, campesino y provinciano (a las elecciones), pero nunca hemos perdido la fe. Sabía que mi esposo es una persona muy inteligente, humilde y que va a lograr sus expectativas”, dijo la primera dama, quien rechazó las acusaciones de fraude hacia su esposo y ahora presidente electo.
Paredes confía en que la gestión que desarrollará Castillo favorecerá al país y tomará en cuenta a los sectores más necesitados de la población.
Periodista de Exitosa fue sorprendida con la respuesta tajante que le dio la nueva primera dama, sobre su vestimenta en la juramentación de su esposo como presidente.
NO TE PIERDAS: Juliana Oxenford a Beto Ortiz: “Estoy arriesgándome a que salgas a decir que soy drogadicta”
“Ahora ustedes ya están pensando en el momento de que se pueda realizar ya toda la juramentación del electo presidente, quizá están pensando en su vestimenta adecuada, en ir con sus hijos, con toda su familia”, preguntó la reportera.
“Señorita, la vestimenta no le hace a la persona, las buenas acciones son lo más importante que uno puede lograr o hacer con la gente más humilde del Perú”, contestó de manera contundente Lilia Paredes. El fuerte mensaje de la futura primera dama no tardó en viralizarse en Twitter.