Cargando...
13 Jul 2021 | 8:11 h

Surco: Trabajadora del hogar fuga con más de 10 mil Dólares

Una trabajadora del hogar, de nacionalidad venezolana, aprovechó la confianza de sus jefes para sustraer el dinero y darse a la fuga con su pareja.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Surco: Trabajadora del hogar fuga con más de 10 mil Dólares | Captura ATV

    El exceso de confianza, una vez más, fue el dolor de cabeza de una familia entera. Una trabajadora del hogar, de nacionalidad venezolana, aprovechó la cercanía y esa libertad que le dieron para "morderles la mano" a quienes le dieron un trabajo: en un pequeño descuido revoloteó toda la casa para sustraer $ 10,000.

    Gracias a las cámaras de seguridad que tienen en casa, los dueños del inmueble pudieron darse cuenta que la colaboradora, a quien le habían aceptado como un miembro más de la familia, salió por la puerta grande con el botín en una bolsa, de lo más tranquila.

    ¿Robó sola? Pues no, la extranjera tendría un cómplice: su pareja sentimental, quien llegó en un carro para recogerla con el premio mayor entre sus "pertenencias". Ambos siguen como no habidos.

    De acuerdo con la persona agraviada, ellos apoyaron para que la trabajadora pudiera traer a una de sus hijas desde Venezuela. La supuesta ladrona fue identificada como Ingrid Rojas y la policía ya estaría tras sus pasos.

    Días antes de que ocurriera el hurto, la denunciante indicó que había comentado en la familia que sacaría dinero del banco para darle a sus hijos, quienes disponían viajar a Ecuador a traer mercadería. Ella explica que no advirtió el cuestionable accionar de quien sería su propio verdugo.

    Sin pensar que sería la misma trabajadora del hogar quien les traicionara, la dueña de casa detalló que su hijo colocó los $ 10,000 en una caja pequeña, que no tiene seguro ni combinaciones de claves para mantener a buen recaudo algún objeto de valor. Esto le facilitó el hurto a la ciudadana venezolana.

    La joven extranjera y su pareja, quienes han sido denunciados por sustraer la fuerte suma de dinero, viven en Surco. Efectivos policiales habrían recibido las imágenes de las cámaras de seguridad para realizar las diligencias respectivas y dar con el paradero de los acusados.

    Por último, la dueña de casa recordó que, en el transcurso de la mañana del día en el que la joven traicionó a la familia, la vio algo nerviosa y le había comentado que deseaba traer a su otra hija de Venezuela.