Vecinos de la avenida 16 de marzo, en Independencia, exigen justicia para una adulta mayor de 82 que, de acuerdo a la denuncia, fue salvajemente atacada por su sobrina.
La víctima se llama María Isabel Córdova Rojas y habría sido golpeada por su pariente Eliza Córdova López, el último martes 6 de julio.
"Prácticamente querían matar a la señora. Estaba muy golpeada y casi ni hablaba. Nosotros pedimos que los responsables paguen por esto", narró un vecino.
Lilian Rojas, nieta de la adulta mayor, contó que su abuela presenta hematomas en todo el cuerpo. "(Eliza) lo hace por la casa, se quiere quedar con la casa. Mi mamita ha sido constantemente maltratada", manifestó.
La señora María Córdova se encuentra recuperándose en su domicilio rodeada de amigos y familiares. Está consciente y afirma que utilizaron una madera para golpearla.
De acuerdo a la nieta Lilian, representantes del Ministerio de la Mujer ya se contactaron para seguir el caso. Las investigaciones están a cargo de la comisaría La Unificada.
Informe: César Zorrilla/ URPI