Mediante un comunicado, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) confirmó que, luego de varias reuniones y negociaciones, los alimentadores del Metropolitano regresarán a operar de manera gradual.
Por ello, rechazaron que vayan a suspender sus rutas troncales, tal y como se especuló en horas de las mañanas. Manifestaron que esto se da después que las "autoridades se comprometieran a subsanar las demoras de cumplimiento en los reembolsos por las compensaciones de los contratos de concesión".
Luego, detallaron que ya recibieron el pago correspondiente de abril, por lo que esperan que los siguientes días suceda lo mismo con mayo y junio.
En vísperas, y a fin de no afectar el transporte de los ciudadanos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que el Poder Ejecutivo los facultó para efectuar los pagos correspondientes.
“Luego de la evaluación pertinente en el Poder Ejecutivo, se aprobó el dispositivo legal que habilita de recursos a la ATU para abonar en los siguientes días a los concesionarios del Metropolitano”, se lee en la misiva.
El Metropolitano anunció el cierre temporal de sus estaciones del Centro de Lima debido a las manifestaciones que se están llevando a cabo. Detallaron que la ruta A continuará su recorrido por Alfonso Ugarte, mientras que la ruta C solo llegará hasta la Estación Central.
NO TE PIERDAS: Tai Loy Barranco: Mujer acusada de robar se pronunció tras denunciar acto de discriminación, VIDEO