Cargando...
02 Jul 2021 | 12:38 h

¿Adiós al Metropolitano? Conoce las tres fechas en las que se suspenderá el servicio

Afirmaron que el 15 de julio se detendrá las operaciones de ambos servicios en su totalidad, si continua el incumplimiento de pago.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¿Adiós al Metropolitano? Conoce las tres fechas en las que se suspenderá el servicio | Archivo LR

    Las empresas concesionarias del Metropolitano comunicaron la suspensión de sus operaciones en el servicio de alimentadores y ruta troncal desde el sábado 3 hasta el 15 de julio, de forma progresiva, debido al "problema de financiamiento por el incumplimiento del Estado" de aplicar los sistemas de compensación establecidos en los contratos desde el mes de abril.

    Así detallaron mediante un comunicado la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), al que se encuentran afiliadas las operadoras del Metropolitano.

    En esa línea, detallaron bajo el siguiente esquema cómo se llevará a cabo la suspensión progresiva de sus operaciones en ambos servicios de transporte:

    -El sábado 03 de julio, el de la flota de alimentadores entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m.
    -El miércoles 07 de julio, la ruta troncal en el mismo horario.
    -El jueves 15 de julio se suspendería totalmente el servicio, si continua el incumplimiento de pago.

    La AFIN recordó que esta situación se generó como resultado de las restricciones operativas establecidas por el Estado ante la pandemia de la COVID-19 y ha sido materia de varios anuncios de suspensión del servicio en los últimos meses.

    "A la fecha no se ha logrado establecer un sistema que opere de manera sostenible y oportuno. El esfuerzo de las empresas y sus trabajadores para solventar la operación ya no es viable", explican en el escrito.

    "Confiamos que las autoridades establezcan de manera definitiva un sistema de aplicación del contrato que no suponga caer en estas situaciones de manera periódica, generando desconcierto y preocupación entre la población", añaden.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Difunden asombrosas fotos de Florcita tras salida de Susy Díaz de su propia casa

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor