Cargando...
19 Jun 2021 | 10:37 h

Rocío Silva Santisteban: Censura a la Mesa Directiva "es una excusa para desestabilizar la democracia"

Rocío Silva Santisteban advirtió que el objetivo de las personas que impulsan esta moción de censura es, precisamente, ocupar la Mesa Directiva.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rocío Silva Santisteban: Censura a la Mesa Directiva | Archivo LR

    La congresista Rocío Silva Santisteban cuestionó la moción de censura que presentó un grupo de parlamentarios contra la Mesa Directiva del Legislativo, que será debatida en la próxima sesión del Pleno, el día 30 de junio, pese a la inestabilidad política y sanitaria.

    "Me parece verdaderamente una excusa para desestabilizar la democracia porque francamente estamos en un momento y en una situación verdaderamente de crisis política y sanitaria también, en Arequipa la situación está muy difícil. Hay una situación muy compleja y en estos momentos todos estamos esperando que el Jurado Nacional de Elecciones dé los resultados y terminemos con esta incertidumbre", expresó en RPP.

    María Silva Santisteban cuestionó que, en medio de este escenario, se presente una moción de censura a la Mesa Directiva del Congreso por, presuntamente, no haber defendido la constitucionalidad del Congreso. Para ella, el trabajo realizado por Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández "ha sido bien democrático", porque han priorizado temas evaluados por la Junta de Portavoces.

    Según la parlamentaria, el objetivo de las personas que impulsan esta moción de censura es ocupar la Mesa Directiva "en el momento en el que el Jurado Nacional de Elecciones dé los resultados de esta segunda vuelta para obstruir los resultados". "Legalmente esto no sería posible, pero siempre hay algún vericueto legal por el cual podría darse esta situación", precisó Santisteban.

    "No podrían anular las elecciones, pero podrían apoyar, por ejemplo, la propuesta que ha hecho Javier Villa Stein para anular las elecciones. Ya sea para un motivo u otro, ¿cuál es el objetivo de poder cambiar de Mesa Directiva? La moción no es contra Sagasti, pero es contra una Mesa Directiva que ha estado funcionando bien y de manera democrática", aseguró.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito