Cargando...
16 Jun 2021 | 16:05 h

RMP: “Castillo ya ganó y para la mitad del Perú es una noticia angustiante y dolorosa”

Rosa María Palacios sostuvo que, pese a la impugnación de actas, Keiko Fujimori no podrá ganar las Elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacios señala que Pedro Castillo ya ganó. | (Foto: Captura de pantalla)

    Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, superó a Keiko Fujimori, postulante de Fuerza Popular, con 44.058 votos, según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100 % de las actas procesadas y contabilizadas.

    Pero eso sí, aún falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dé una resolución sobre las actas impugnadas por parte de Fuerza Popular, por lo que Castillo Terrones todavía no puede ser proclamado como el próximo presidente de la República para el periodo 2021-2026.

    Y en su programa de RTV, ‘Sin guion’, Rosa María Palacios habló sobre lo que pasaría ahora que ya se conocen los resultados al 100 % y si las actas impugnadas harían variar el desenlace.

    “El candidato lo proclama el JNE, no se proclama uno mismo, pero aún con la resolución de esas actas, incluyendo las que entrarían hasta las 12.00 p.m., es imposible que Keiko Fujimori sea presidenta”, comentó.

    La abogada también dijo que los temores que causaron la revelación de la ONPE son justificados, pues aún existe la incertidumbre si el gobierno de Pedro Castillo llevará al Perú a un fracaso económico.

    “De verdad, en serio, Castillo ya ganó y sé que para la mitad del Perú es una noticia angustiante y dolorosa”, manifestó.

    Rosa María señaló que el virtual presidente tiene tres escenarios políticos. El primero es radicalizar su discurso, que se una al Ideario y Programa de Vladimir Cerrón y logre implementar una economía marxista-leninista.

    Además, agregó que Pedro Castillo podría optar por una posición moderada donde se aleje de los ideales de Perú Libre y aplique un modelo social-demócrata.

    “Acabo de sostener una larga conversación con Pedro Francke y sostiene que ese es el esquema moderado por el que van a caminar: una mejor recaudación, creando o variando las tasas a la minería, privilegiar la inversión agraria y pymes”, resaltó.

    Asimismo, precisó que “si Castillo es presidente, nos tiene que decir qué piensa a hacer con la economía del Perú”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Adrián Villar irá a prisión? ¿Por qué Edu Saettone y Melissa González siguen en libertad tras atropellar a personas?

    ¿Adrián Villar irá a prisión? ¿Por qué Edu Saettone y Melissa González siguen en libertad tras atropellar a personas?

    Novia de Adrián Villar rompe su silencio: Francesca Montenegro declara por el caso Lizeth Marzano

    Revelan la ruta de huida de Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano: cruzó luces rojas y casi provoca otra tragedia

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito