Con información de: Liubomir Fernández / La República.
David Chlimper Ackerman, reside en el distrito de San Isidro (Lima). Este simpatizante fujimorista pagó las tasas electorales (S/ 2.200) para iniciar el trámite destinado a anular las votaciones de mesas electorales en Juliaca y Atuncolla, donde Pedro Castillo arrasó con los votos.
Chlimper es hermano de José Chlimper, actual miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) e investigado por lavar dinero en las anteriores campañas electorales de Fuerza Popular, junto con Keiko Fujimori.
José y David son dueños de la empresa agroexportadora Agrokasa Holdings.
David Chlimper tiene 11.299% acciones mientras que José Chlimper 1%, según su propia declaración de intereses. La identidad de David Chlimper, como financista para anular actas, quedó evidenciado en los vouchers de pago que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Milagros Takayama Jiménez, personera legal de Fuerza Popular, junto con los fundamentos de nulidad.
Chlimper Ackerman, abonó por el trámite de nulidad de las mesas N° 071307 y N° 069697, instaladas en la Institución Educativa Buen Pastor de Juliaca, y la Institución Educativa N° 700009, distrito de Atuncolla, respectivamente.
Argumentaron que las firmas de los miembros de esas mesas, estampadas en las actas de votación, no coincidían con las rúbricas que figuran en los datos de Reniec. Los pagos se hicieron al Banco de la Nación el 09 de junio 13:43 y 13:44 hrs, respectivamente.
Seis minutos antes, a las 13. 37 hrs, David Chlimper, hizo el pago por el mismo concepto para impugnar la Mesa 063280 de la Institución Educativa Roberto Guillermo Vela, en Tambopata, de Madre Dios. Se habría utilizado el mismo documento para justificar el trámite de nulidad de la Mesa 063215 en la Universidad de la Amazonía, según reveló La República.
Los expedientes de Fuerza Popular en Puno fueron declarados improcedentes por haber sido presentados de manera extemporánea. La excongresista fujimorista Cecilia Chacón, pagó por la nulidad de la mesa N°071990 correspondiente a la Institución Educativa Primaria 70234 en la isla de Anapia, provincia de Yunguyo, al sur de Puno, frontera con Bolivia.
Igual su DNI quedó registrado en el voucher que presentó la personera legal de Fuerza Popular. El pedido también fue declarado infundado por haber sido presentado de manera extemporánea.
El gerente general de la empresa de seguridad Rino, Jorge Rodolfo Reyna Bustillos, también pagó S/ 1.100 por la nulidad de la Mesa N° 070000 instalada en la Institución Educativa N° 72022 del distrito de Asillo, provincia de Azángaro.
En Cusco, Carlos Enrique Angel Pigati Monteverde, pagó trámite de nulidad de la Mesa N° 014482 instalada en el distrito de Santiago. Pigati Monteverde, es ex candidato a regidor del municipio de San Isidro por Fuerza Popular en las elecciones de 2014.
TE PUEDE INTERESAR:
Castillo: “el voto de La Molina, Miraflores y San Isidro tienen el mismo peso que el de los pobres”
Darvin Lavajos Arevalo, residente de Ventanilla en el Callao, y militante activo de Alianza para el Progreso, pagó S/ 1.100 para la nulidad de la mesa N° 075149 instalada en el distrito de Gregorio Albarracín, región Tacna.
Paola Milagritos Man Higuchi, es otra de las contribuyentes para los propósitos electorales de Fuerza Popular. Es residente de la Molina-Lima y también pagó S/ 1.100 soles para trámite de nulidad de la mesa N° 075010 en la región Tacna. Actualmente es gerente general de la empresa Vrp Constructora e Inmobiliaria S.A.C.
El abogado Fredy Alfredo Gutiérrez Yabar, pagó por la nulidad de la mesa 004951 (Arequipa). Gutiérrez, fue personero de Fuerza Popular en esa región.