Cargando...
13 Jun 2021 | 23:58 h

Aníbal Torres: “Perú Libre respetará resultados del JNE sobre elecciones”

Aníbal Torres también sostuvo que Fuerza Popular está incurriendo en un fraude procesal al presentar solicitudes de anulación de mesas sin la firma de su personera legal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aníbal Torres recordó que Castillo Terrones ha señalado reiteradamente que se tiene que respetar la decisión final | (Foto: Agencia Andina)

    Perú Libre respetará el resultado oficial que proclame el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la segunda vuelta electoral, aseguró Aníbal Torres, asesor jurídico del partido que lidera Pedro Castillo.

    En declaraciones a Cuarto Poder, Torres recordó que Castillo Terrones ha señalado reiteradamente que se tiene que respetar la decisión final de la autoridad electoral. No obstante, dijo que dicha resolución debe sujetarse a la legislación.

    “Se tiene que respetar, por supuesto que se tiene que respetar (la decisión del Jurado); pero sí reclamar que se actúe transparentemente dentro de la ley y jurisprudencia del propio JNE”, expresó.

    Torres se refirió al acuerdo que adoptó el pleno del JNE el último viernes para ampliar el plazo para la presentación de recursos de nulidad, pero que luego fue dejado sin efecto.

    Al respecto, advirtió que el órgano electoral no podía ampliar el periodo para presentar recursos de nulidad sobre mesas de votación porque habría ido también en contra de una resolución del Tribunal Constitucional (TC), que establece que las etapas de proceso electoral son perentorias y preclusivas.

    “Si lo hubiera hecho, colisionaba con la ley”, advirtió Anibal Torres.

    El abogado sostuvo también que Fuerza Popular está incurriendo en un fraude procesal al presentar solicitudes de anulación de mesas de votación sin la firma de su personera legal, sin presentar pruebas, sin pagar la tasa correspondiente o consignar el pago de una tasa para dos expedientes.

    Sobre el papel de Vladimir Cerrón en equipo de gobierno de Perú Libre, Torres dijo no conocerlo, además de asegurar que Castillo ha tomado distancia de él.

    (Con información de Andina)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito