Vladimir Cerrón, líder y secretario general de Perú Libre podría ser sancionado por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo tras haber acudido a sufragar en la segunda vuelta electoral con una camisa que llevaba el símbolo de su partido.
Los fiscalizadores del JEE evalúan también sancionar a los alcaldes, servidores y funcionarios que participaron en actividades de la agrupación por infringir la ley de neutralidad.
Como se recuerda, el domingo Cerrón apareció en su centro de votación en Junín vistiendo una camina con el logotipo de Perú Libre, por lo que le correspondería una multa de hasta 1 UIT.
El exsentenciado por corrupción Vladimir Cerrón habría incurrido en el presunto delito de Perturbación del Proceso Electoral, previsto en el artículo 354 del Código Penal y 384 de la Ley Orgánica de Elecciones.
TE PUEDE INTERESAR:
Mendoza: "Mis respetos a los periodistas que han alzado su voz para defender una prensa libre"
El exsentenciado por corrupción habría incurrido en el presunto delito de Perturbación del Proceso Electoral, previsto en el artículo 354 del Código Penal y 384 de la Ley Orgánica de Elecciones, el cual prohíbe todo tipo de propaganda y publicidad política a menos de 24 horas de celebrarse la jornada electoral.
Cabe mencionar que, el integrante del Jurado Electoral Especial de Huancayo, Lucio Amado Picón, reveló también que recibieron 26 actas observadas de la ONPE. Ante anuncios de más movilizaciones, el local permanece con resguardo policial.