Cargando...
08 Jun 2021 | 7:59 h

Fujimori denuncia presunto fraude: "Han venido ocurriendo una serie de irregularidades"

Keiko Fujimori ofreció una conferencia de prensa para denunciar el presunto fraude que se lleva a cabo en las elecciones por el partido Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Elecciones 2021: Keiko Fujimori se pronuncia sobre la segunda vuelta presidencial – VIDEO | EFE | EFE

    La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció indicios de fraude en las mesas de votación que favorecerían al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

    “Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa y creemos importante evidenciarlo y convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden. Asimismo, hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría, sobre todo, tratan de evitar que las actas con mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, indicó en una conferencia de prensa.

    “Le voy a pasar el micrófono a Luis Galarreta para que nos relate varios de estos indicios de fraude en la mesa que para nosotros es considerado inaceptable”, agregó.

    Por su parte, el primer candidato a la primera vicepresidencia, Luis Galarreta, presentó un video donde se visualiza a un presunto integrante de Perú Libre en el momento que pide a un grupo de personas que en caso los personeros de su partido lleguen primero, que todos “los votos” serían para ellos.

    “Si ustedes son personeros de nuestro compañero y son personeros de la ONPE, ¿qué sucede? Los votos son para nosotros”, se le escucha decir al hombre en el video.

    En otro momento, la candidata a la segunda vicepresidencia, Patricia Juárez, presentó el caso del presunto personero de Perú Libre que habría marcado 87 cédulas con el símbolo del partido del lápiz.

    Cabe resaltar que, a través de un comunicado, Perú Libre negó que las cédulas marcadas, que se encontraron en posesión de una persona durante la jornada electoral del último domingo, hayan sido a favor de su candidato Pedro Castillo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    SZYA queda sorprendida con el talento de la tiktoker Zully y sueña con grabar un disco juntas

    SZYA queda sorprendida con el talento de la tiktoker Zully y sueña con grabar un disco juntas

    Alejandra Baigorria declara sobre traición de Said Palao y revela si ya decidió ¿terminar o seguir con su matrimonio?

    Mario Irivarren se PRONUNCIA tras supuesta infidelidad a Onelia Molina y le pide perdón

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?