Violeta Bermúdez, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), afirmó que la Plaza San Martín no estará disponible para ninguna movilización ni acto político, por lo que Keiko Fujimori y Pedro Castillo no podrán realizar sus cierres de campaña en este lugar.
La primera ministra también recordó que nos encontramos en emergencia sanitaria por la COVID-19, por lo que no se permiten las aglomeraciones.
“De acuerdo a la información que hemos recibido del Ministerio del Interior, la plaza San Martín no estará disponible para ningún tipo de movilización, ni acto político. Reitero, estamos en estado de emergencia, no debería convocarse a ninguna aglomeración porque pone en riesgo la vida de las personas”, declaró en conferencia de prensa.
NO DEJES DE LEER:
Pedro Castillo y Keiko Fujimori: Municipalidad de Lima no otorgará autorización para mitin
Bermúdez también le pidió a la candidata de Fuerza Popular y al postulante de Perú Libre que actúen con responsabilidad.
“Apelamos a la responsabilidad de los líderes políticos y la ciudadanía, porque las reuniones como los mítines son focos de alto contagio de la COVID-19. (…) Algo que tenemos que comprender es que estamos en estado de emergencia, no hay ninguna posibilidad de reunirnos a pesar de que vemos en los hechos que se producen reuniones”, agregó.
Asimismo, recalcó que “la presencia de la policía en estas reuniones ha sido para garantizar el orden público, pero ninguna reunión tiene garantías y quienes asumen la responsabilidad por los contagios son los organizadores que están actuando al margen de las disposiciones legales”.