César Hildebrandt se pronunció a puertas de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de , a desarrollarse este 6 junio.
En diálogo con una cadena internacional, el mítico periodista hizo énfasis en que, entre ambos candidatos, nunca votaría por la hija del expresidente del Perú, Alberto Fujimori, así sea sometido a “rigores nazis y lo torturaran”.
“Evidentemente no votaría por Keiko, porque de Keiko Fujimori no vamos a salir. Además, eligiéndola estamos reivindicando al régimen de su padre redimiendo los crímenes, robos, asesinatos y destrucción de las instituciones”, comentó Hildebrandt a TeleSur.
NO TE PIERDAS: Comunero en el Vraem: “no se trata de SL, esta masacre sería una declaración de guerra”
El director de Hildebrandt en sus trece, además, consideró que Castillo no podría entornillarse al poder, a comparación de su contrincante política, a quien tildó de “peligro” para el país.
“De Castillo podemos librarnos, porque va a tener un Congreso muy hostil y muy compacto. Si él lograse dos censuras de gabinete y un nuevo parlamento, volvería a tener una representación menor, por lo tanto, estaría jaqueado y no le permitirían ni un exceso”, precisó.
“Con Keiko tenemos la certeza de que el congreso, si no le es favorable, podría convertirlo en favorable como su padre lo hizo pagando miles de dólares, sobornando, chantajeando. Con Keiko la democracia está en peligro”, agregó.
Por último, comparó a la lideresa de Fuerza Popular con un “golpe de Estado” y lo atribuyó a que su partido es una “organización criminal”.
“Con Castillo podría haber un golpe de Estado, pero Keiko es un golpe de Estado, ella misma es un golpe de Estado. Y su partido, definido como organización criminal definido por el Ministerio Público, está especializado en coparlo todo”, aseveró.