Cargando...
26 May 2021 | 8:38 h

Beto Ortiz pide mayor intervención al Gobierno de Francisco Sagasti tras ataque terrorista en el VRAEM

El periodista de Willax TV se enlazó en el programa de Magaly Medina para cuestionar el pronunciamiento del presidente Sagasti.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El periodista arremetió contra el mensaje de Francisco Sagasti sobre el ataque terrorista en el VRAEM. | Foto composición: Wapa.pe.

    El último martes por la noche, Beto Ortiz tuvo fuertes declaraciones sobre el ataque terrorista sucedido en el VRAEM. Durante la transmisión del programa de "Magaly TV la firme", el periodista de Willax TV cuestionó la gestión del gobierno del presidente Francisco Sagasti y además los tildó de "cómplices del terrorismo".

    Tras finalizar su programa en Willax TV, Ortiz estuvo enlazado en exclusiva con el programa de Magaly Medina para comentar el macabro atentado terrorista que se vivió hace algunos días en el VRAEM, y que dejó 16 muertos, entre ellos, dos niños.

    El periodista se mostró bastante indignado con el Gobierno de transición por haberse demorado tanto en pronunciarse sobre este terrible hecho y también por ‘poner paños fríos’ a la situación.

    “El Gobierno de Sagasti está siendo alcahuete con el terrorismo, de estas bandas narco terroristas que han traído tantas muertes en nuestro país. No puede ser que un Presidente de la República se tarde 48 horas en expresar su repudio, indignación ante un hecho sangriento tan terrible como el que ha pasado en Vizcatán”, comenzó diciendo.

    “Esto no lo vivíamos desde que éramos jóvenes y reporteros (...) Ha regresado salvajemente porque nosotros lo hemos permitido, porque las autoridades salen a poner paños fríos, cuando se han matado a mujeres, niños, todo macabro y espeluznante. Muertes que parece no le dolieron a nadie. Si esto hubiera pasado en Lima, ¿cómo estaríamos de consternados?”, agregó bastante molesto.

    MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA DE MAGALY MEDINA A BETO ORTIZ

    Terror en el VRAEM

    Como se recuerda, el 24 de mayo se dio a conocer que 16 personas, entre niños y mujeres, fueron asesinados por en la capital del distrito de Vizcatán del Ene, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Según el jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), general PNP Óscar Arriola Delgado, Víctor Quispe Palomino fue el que ordenó la matanza como parte de sus acciones de ’'depuración social’'.

    Según los volantes que dejaron los narcoterroristas, ellos buscaban ejecutar a las víctimas porque se dedicaban al negocio de la prostitución y a la venta indiscriminada de alcohol y drogas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    DNI electrónico GRATIS | Reniec lanza campaña este 3 de julio en Lima: revisa dónde será y quiénes acceden

    DNI electrónico GRATIS | Reniec lanza campaña este 3 de julio en Lima: revisa dónde será y quiénes acceden

    Pamela López SE QUIEBRA al recordar el duro momento que vivió tras su ruptura con Cueva: “Estaba destruida emocionalmente”

    Los 9 distritos de Lima más seguros ante un sismo fuerte, según estudios sobre suelos y nivel de vulnerabilidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming