Cargando...
14 May 2021 | 13:59 h

Adulta mayor rompe en llanto ante el miedo de ser vacunada con jeringa vacía

La mujer de 80 años llegó sola hasta la Videna, y pidió ayuda entre lágrimas, pues temía ser vacunada con jeringa vacía.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La mujer de 80 años se sentía temerosa ante las denuncias de irregularidades en la vacunación contra la COVID-19. | Foto referencial.

    Las diferentes denuncias de intento de vacunación con jeringas vacías que se han viralizado en redes sociales y medios de comunicación, han ocasionado el miedo de algunos adultos mayores que temen ser víctimas de negligencia por parte del personal de salud encargados de la jornada de vacunación.

    La mañana de este viernes, una mujer de la tercera edad no pudo ocultar su miedo y terminó rompiendo en llanto en la Videna, punto de vacunación contra la COVI-19, al entrar en pánico por la posibilidad de también ser inoculada con una jeringa vacía.

    Se trata de Beatriz Espejo (80), una mujer que teme no haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer, luego de que salieran a la luz casos confirmados de vacunaciones inconclusas con jeringas vacías.

    “Tengo miedo. Mi hijo me dice: “mamacita, ahora que te toca [vacunarte] envíame el carné para saber con qué dosis te han vacunado”. Tengo un solo hijo, que está lejos de mí”, contó la mujer para Exitosa Noticias.

    El temor de la anciana incrementó luego de conocer que, en algunos puntos de vacunación, algunas personas recibieron inyecciones vacías. Asimismo, cuenta que no cuenta con ningún familiar que la acompañe a corroborar el correcto proceso de inmunización.

    “Me dicen que tengo que ver el pomo en donde van a meter la jeringa. Mi hijo me dice que pague a alguien para que no esté sola”, lamentó la anciana.

    Ante la situación de Beatriz Espejo y otros adultos mayores que no cuentan con una persona que los acompañe a recibir sus dosis, los responsables del proyecto Legado, que participan en la inmunización, hicieron un llamado a los más jóvenes a sumarse al equipo de voluntarios y apoyar en la inoculación de los adultos mayores. “Tenemos hasta el momento 1,700 voluntarios“, dijeron.