Tras la muerte del patriarca da la familia debido a la COVID-19, el banco ahora les cobra 180 mil soles por deudas que tenía pendiente el occiso.
Según la hija de la víctima de coronavirus, Jhohelys Cajaleon, su padre pedía préstamos para realizar trabajos de construcción, pero, tras caer enfermo de gastritis, pierde el contrato a las empresas a quien le realizaba el servicio por la operación que hacían sus empleados.
“Hasta el último, mi papá intentó salvar mi casa por las deudas que se acumularon al no poder terminar los trabajos”, relató a ATV.
“Mi casa está hipotecada para tratar de pagar el préstamo. Yo quiero pagar la deuda de mi papá, solo necesito que el banco refinancie la deuda, porque la totalidad (180 mil soles), no lo tengo, pero si puedo pagar en cuotas”, continuó.
Pero ese no es el único problema que atraviesa la familia de Jhohelys. Casi todo el clan Cajaleon está contagiada de COVID-19. Su madre está internada en un hospital, y no sabe que su esposo pereció ante el coronavirus.
“Primero se enfermó mi hermana, luego se infectó mi papá, de ahí siguió mi mamá. Ella estuvo al borde de la muerte porque ya estaba saturando 60”, comentó entre lágrimas Jhohelys.
BBVA Continental se manifestó tras la consulta realizada por el antedicho medio. Según expusieron en una misiva, el caso se encuentra en evaluación.
“El caso está siendo revisado por las áreas correspondientes para dar una respuesta en el breve plazo”, indicó.