La forma ingeniosa y divertida de un cura católica ha llamado la atención de sus feligreses y otros internautas que compartieron un vídeo dónde se le oye cantando una canción con el fin de generar consciencia sobre lo letal que es la COVID-19.
Se trata del sacerdote y de la Parroquia Cristo Rey, de Costa Rica, quien se ha hecho conocido por interpretar la conocida canción "Sopa de Caracol", pero adaptada para generar conciencia de lo peligroso que la enfermedad del coronavirus
Durante el canto, el sacerdote dijo: “Sin mascarilla, hay covid para ti, covid para mí”. La divertida interpretación fue gravada por el mismo párroco durante una sesión dominical de una misa y fue subido a Youtube.
En entrevista con la agencia The Associated Press, el sacerdote Sergio Valverde contó que cantó el tema de manera improvisada. El padre inició la canción explicando lo fundamental que es usar mascarillas porque “si te descuidas, te hago el funeral”.
TE PUEDE INTERESAR:
Policía busca a mujer de vídeo viral en TikTok: se trataría de una niña raptada en el 2003
- Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.
- Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.
- Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!
- Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.
- Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.
- Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.
- Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.
- Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.