Cargando...
07 May 2021 | 13:30 h

Augusto Álvarez Rodrich: "Si continuara la tendencia, Keiko Fujimori pasaría a Castillo"

Keiko Fujimori y Pedro Castillo se enfrentan en la segunda vuelta electoral, la cual genera más incertidumbre ante los resultados de la última encuesta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/RTV

    Augusto Álvarez Rodrich se pronunció en su programa Claro y Directo sobre los resultados de la última encuesta electoral de Datum, la cual da como ganador a Pedro Castillo en la segunda vuelta; sin embargo, presenta un ascenso considerable de Keiko Fujimori. Dichos datos se extrajeron luego del debate entre ambos candidatos en Chota.

    La encuesta se produjo a cuatro semanas de las elecciones presidenciales, donde se muestra que el candidato de Perú Libre se ha mantenido con el 41% de intención de voto frente a la lideresa de Fuerza Popular que muestra un 36% en las preferencias electorales.

    Comparado con el sondeo de abril, Augusto Álvarez Rodrich indicó que las tendencias no favorecen a Castillo Terrones, quien no ha sumado puntos, aunque tampoco los ha perdido. Mientras que Fujimori Higuchi ha crecido diez puntos porcentuales.

    “La foto de esta encuesta es que la diferencia que era al comienzo muy amplia se ha acortado a solo cinco puntos porcentuales (…) Keiko Fujimori está acortando la brecha”, comentó en su programa.

    Según el análisis de AAR, de continuar esta tendencia, la hija de Alberto Fujimori superaría al aspirante del partido del lápiz en las próximas dos semanas. No obstante, aclaró que todo es muy dinámico, por lo que las estrategias, las alianzas y la evolución de la pandemia podrían cambiar el panorama de la campaña electoral.

    El periodista señaló que el sondeo también ha registrado el impacto del debate en Chota realizado el pasado 1 de mayo. Para los encuestados, la ganadora del encuentro fue la lideresa de Fuerza Popular con 44% y un 32% consideró que lo fue el candidato de izquierda.

    Advirtió que esta encuesta no ha considerado los efectos del pacto firmado entre Pedro Castillo y la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

    Por último, el conductor informó que este domingo el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicará una nueva encuesta para el diario La República de cara a la segunda vuelta de las elecciones 2021.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Conocido influencer muere a los 26 años por infarto horas después de publicar su último video: Fans devastados

    Conocido influencer muere a los 26 años por infarto horas después de publicar su último video: Fans devastados

    ¿Te tocan UTILIDADES en 2026? Conoce cuándo se pagan y quiénes acceden

    Querido conductor de TV muere sorpresivamente tras despedirse de su público en su último programa

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine