Cargando...
06 May 2021 | 16:36 h

Pedro Castillo propone que cada región elabore su propio currículo escolar

Pedro Castillo señala que el enfoque de género en la educación se tendría que ver en la asamblea constituyente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo propone que cada región elabore su propio currículo escolar

    El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que, en un eventual gobierno suyo, los gobiernos regionales estructurarán sus currículos escolares, dándoles a éstas las características propias de cada jurisdicción.

    En conferencia de prensa realizada en Pucallpa, el docente indicó también que las propuestas hechas en ese sentido, se remitirán al Ministerio de Educación para que este las centralice y procese.

    “En cada región los gobiernos regionales estructurarán un proyecto educativo regional y se centralicen en el Ministerio de Educación, y así se geste una currícula más real”, señaló.

    Dijo también que, en ese sentido, “el magisterio peruano no puede ser considerado más un conejillo de indias o ratones de laboratorio”.

    Consultado respecto a la posición que tendrá su eventual gobierno respecto al enfoque de género, Castillo indicó que este “no es nuestra prioridad”. Indicó que este tendría que ser traslado al debate de la asamblea constituyente que, de llegar al poder, planteará instaurar.

    En otro momento, Castillo reafirmó que él es el único vocero de la campaña presidencial “porque quien va a gobernar es mi persona”, recalcó. Precisó que en cada región hay un coordinador de Perú Libre y otro del magisterio que hacen un trabajo de representación conjunta, por lo que “otros personajes que vengan a entorpecer ese trabajo, quedan desautorizados”.

    Con respecto a su participación en los debates planteados por el Jurado Nacional de Elecciones, indicó que este tipo de encuentros no solo deben darse en un escenario electoral o político, sino en el mismo seno del pueblo”. Además, pidió a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a que viaje con él a las distintas regiones del país.

    Castillo reafirmó además que no pretenderá “enquistarse en el poder”, de ser elegido presidente y afirmó que esta semana continuarán dándose reuniones como la que sostuvo ayer con Verónika Mendoza y en la cual se suscribió un acuerdo conjunto.

    (Con información de Andina)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito