Cargando...
05 May 2021 | 15:30 h

RMP sobre alianza de JP: "Este pacto puede llevar a Mendoza al poder si Castillo logra derrotar a Keiko"

Rosa María Palacios resaltó que el plan de gobierno de Perú Libre difiere con la ideología de Juntos por el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacio piensa que el pacto de Juntos por el Perú ata de por vida a Verónika Mendoza a una serie de ideas que su movimiento no cree

    El partido por el que postulaba Verónika Mendoza, Juntos por el Perú, oficializó un pacto con Perú Libre, asociación política de Pedro Castillo, candidato en la segunda vuelta de las elecciones 2021. Por ello, Rosa María Palacios habló sobre esta alianza.

    En el programa de RTV, ‘Sin guion’, RMP mencionó que Juntos por el Perú obtuvo cinco curules, mientras que Perú Libre tiene 37; por ello, ambos partidos tendrían una fuerza considerable en el Congreso de la República.

    “¿Cómo harán para casarse? Son una pareja bastante dispareja”, dijo y resaltó que no es suficiente para imponerse.

    La conductora manifestó que hay tres temas en el Ideario y Programa de Perú Libre que son irreconciliables con los ideales del partido de Mendoza.

    Palacios puso como ejemplo que Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, apuesta por el extractivismo de manera sostenible y considera que las ONG’s medio ambientales son un peligro para el desarrollo del país, lo cual va en contra de la lucha de José De Echave, excandidato a la vicepresidencia de Verónika Mendoza, quien posee una ONG dedicada al cuidado del medio ambiente.

    La abogada también señaló que el plan de gobierno de Perú Libre también va en contra de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que, según el exgobernador de Junín, “mantiene el neoliberalismo”.

    Asimismo, mencionó que Cerrón expone que la cualidad de una mujer está en la esfera afectiva, un concepto muy diferente al que tiene la excandidata de JP.

    “Verónika Mendoza se declara feminista y las mujeres que la acompañan también se declaran feministas (...). No me van a decir que en temas de derechos humanos, medio ambiente y feminismo pueden estar remotamente de acuerdo. No entiendo cómo puede hacer un pacto sobre esta base”, dijo.

    Para Rosa María Palacios, este pacto puede llevar a Verónika Mendoza al poder si Pedro Castillo logra derrotar a Keiko Fujimori. Sin embargo, advirtió que a su vez la vincula a una ideología que su movimiento no comparte.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming