Cargando...
01 May 2021 | 12:27 h

Debate en Chota: ¿Quién será el moderador del primer debate entre Fujimori y Castillo?

Ya va quedando todo listo para que los aspirantes al sillón presidencial se vean las caras.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Debate en Chota: ¿Quién será el moderador del primer debate entre Fujimori y Castillo?

    Desde Chota se confirmó que el moderador del debate de esta tarde será el periodista y profesor Carlos Idrogo. Él será el encargado de preguntar y regular los tiempos entre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el aspirante a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo.

    Por su parte, el vocero del partido naranja en la mencionada localidad, Samuel Mejía, reveló que la lideresa del partido naranja no tiene inconvenientes con que el moderador sea alguien local.

    “Nuestra candidata Keiko Fujimori ha manifestado su total disposición para presentar en el debate sus propuestas y el moderador si es que es una o dos personas de Chota pues no creo que haya inconvenientes”, indicó el vocero de la agrupación política fujimorista.

    En tanto, Víctor Cabrera, vocero de Perú Libre en Chota, comentó que si anteriormente habían desestimado el debate fue porque no tenían previsto el equipo que se pueda hacer cargo de los protocolos sanitarios a cumplirse en el marco de la pandemia.

    Sin embargo, luego de la reunión mantenida con las autoridades del lugar, ya han definido un Comando COVID.

    Alcalde de Chota se niega a reunión

    El alcalde provincial de Chota, Werner Cabrera, se opuso a realizar cualquier cambio sobre la mecánica del debate previsto para hoy a la 1:00 pm entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, pese a que Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular, señaló que los detalles del debate fueron acordados anoche sin la representación de su partido.

    Sin embargo, Cabrera refirió que sí hubo participación de Fuerza Popular. “Ellos se han presentado como voceros de Fuerza Popular, si su partido está desorganizado ese no es mi problema”, señaló el alcalde y se negó a reunirse con Hernando Guerra García.

    “Ya no puedo reunirme con nadie. Ahora no podemos cambiar la temática, es una falta de respeto, pues estamos a horas para el debate”, subrayó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Vuelve El Niño? Autoridades internacionales y ENFEN analizan su impacto en Perú desde mayo

    Dólar sube y el sol peruano se deprecia: cuáles son los factores detrás del tipo de cambio

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar