Cargando...
30 Abr 2021 | 11:41 h

Debate entre Castillo y Fujimori no será este sábado, dice representante de Perú Libre

Población de Chota no está en condiciones de organizar el debate presidencial, asegura representante de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo y Keiko Fujimori aún no confirman su presencia en Chota, Cajamarca, para el debate de este sábado. | Composición: El Popular

    El debate entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) no se realizará este sábado 01 de mayo en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca, como se había acordado en un principio.

    Así lo anunció, Víctor Cabrera, representante de Perú Libre en dicha región, quien comunicó la cancelación del evento entre ambos postulantes debido a que “no hay las condiciones necesarias”.

    “Acá se merece respeto la población y a pesar de tener mucho aprecio a las organizaciones ronderas. En ese sentido, el debate el día de mañana no se va a dar porque no hay las condiciones necesarias. Esta es una decisión tomada porque no hay las condiciones necesarias. Estamos cayendo en actos de provocación e improvisación”, comunicó a Canal N este viernes 30 de abril.

    Esta comunicación de Perú Libre se da luego de que el alcalde de Chota, Werner Cabrera, dijera que su municipio asumirá la organización del debate entre los candidatos con miras a la segunda vuelta electoral.

    “En vista de que el Jurado Nacional de Elecciones no quiere meterse o participar y proveer este debate, nosotros tenemos toda la predisposición de promover este debate, y dando las seguridades del caso. No olvidemos que acá en Chota hay rondas campesinas”, refirió en diálogo con Exitosa.

    En esa misma línea, Cabrera Campos señaló que no tienen ningún inconveniente en gestionar el evento, debido a que en ocasiones anteriores ya han participado en actividades de este tipo.

    “No es la primera vez que en Chota se va a dar un debate. Debates de candidatos para alcaldía y gobierno regional se han dado todos los años, hay experiencia y hay muy buenos moderadores, muy buenos periodistas”, precisó.

    Por otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclaró que no se encargará del debate que Pedro Castillo y Keiko Fujimori habían planeado para este sábado a la 1 p. m.

    De acuerdo a fuentes de La República, se explicó que no ven posible armar todo un evento en un día y medio por temas logísticos; no obstante, mencionaron que se comprometen a planificar las otras jornadas que se llevarán a cabo en el mes de mayo, de cara al balotaje.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡ATENCIÓN! Temblor en Perú HOY SÁBADO 10 de octubre: ¿Dónde fue y cuál es su magnitud, epicentro y profundidad según el IGP?

    ¡ATENCIÓN! Temblor en Perú HOY SÁBADO 10 de octubre: ¿Dónde fue y cuál es su magnitud, epicentro y profundidad según el IGP?

    Horóscopo de HOY sábado 10 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: descubre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    ¡ATENCIÓN, PERÚ! IGP advierte DEVASTADOR TERREMOTO de 8.5 en el país y revela DÓNDE sería el EPICENTRO y a qué profundidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar