Cargando...
30 Abr 2021 | 17:00 h

César Hildebrandt sobre Keiko y Castillo: “Me niego a elegir entre la corrupta y un improvisado”

César Hildebrandt reafirmó su postura en medio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales sobre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    César Hildebrandt descartó votar por Pedro Castillo y Keiko Fujimori en la segunda vuelta. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

    César Hildebrandt envió un contundente mensaje en medio de las campañas de los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo para captar votos durante la segunda vuelta electoral en Perú. El periodista dejó en claro que se niega a tomar una decisión por uno de los candidatos, pues considera que ninguno debería de tomar el sillón presidencial.

    El periodista aseguró que no votará por ninguno de los dos candidatos en la segunda vuelta. “Keiko Fujimori nos conducirá a nuevas violencias, y Pedro Castillo casi nos garantiza el caos”, expresó.

    El periodista César Hildebrandt aclaró que no votará por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aunque le pongan “una pistola en la sien y le dijeran que no tiene opción”.

    Asimismo, sostuvo que otra de las razones por las que tampoco elegirá a la hija del exdictador Alberto Fujimori es “porque tiene todas las taras de su padre, políticas y morales”.

    “No solo las tiene, sino que se jacta de ellas. Y no solo no ha condenado ese gobierno que pudrió al Perú, sino que encarna su continuidad, su recomienzo, su re-re-re-reelección. Allí están, a su alrededor, algunos de los personajes que fueron comparsa de la dictadura: Carmen Lozada de Gamboa, Martha Moyana, Jorge Baca Campodónico”, escribió en su semanario Hildebrandt en sus trece.

    En esa misma línea, explicó Fujimori Higuchi “está alineada con la derecha peruana que es la más ensimismada, reaccionaria y la más suicida de América Latina”.

    Además, afirmó que la candidata “es garantía absoluta de conflicto, tensión social, agudización de las contradicciones y corrupción en el más vil y genérico de los sentidos”.

    No votaré por Keiko Fujimori porque me da vergüenza imaginar que los peruanos tenemos tan poca memoria y tan poca dignidad. Ya no se trata de que la señora fue la primera dama de la dictadura. Se trata del pasado inmediato: su conducta de golpista congresal al instaurar un régimen paralelo en el parlamento tomado por sus manadas”, señaló.

    De igual manera, consideró que Keiko Fujimori “haría cualquier cosa sin con ello aumenta su poder, su capacidad de encimar y aniquilar a sus adversarios” en referencia a la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski por parte de la bancada fujmorista el 2018.

    “¿Y esta señora, jefa de un partido que funciona como un lobby de banqueros y empresarios industriales, que la derecha nombra como salvadora del país? ¿Y es a esta señora, que recibe dineros abultados de Odebrecht (plata probablemente sucia), a la que debemos aupar a la presidencia de la República?”, criticó.

    FUENTE: LA REPÚBLICA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Testigo clave de atropello de Lizeth Marzano se pronuncia y revela lo impensado

    Testigo clave de atropello de Lizeth Marzano se pronuncia y revela lo impensado

    Papá de novia de Adrián Villar ahora lo abandona y le quita su apoyo: "Que le caiga todo el peso de la ley"

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito