Tras la muerte de su padre debido a la COVID-19, una familia recibe amenazas de muerte por parte de una banda de extorsionadores.
Los criminales les exigen el pago de 35 mil dólares a cambio de no atentar contra la vida de ni uno de sus parientes.
Según relata uno de los hijos, las advertencias serían por una supuesta deuda que dejó su padre antes de fallecer en enero a consecuencia del coronavirus.
NO TE PIERDAS: Hospital Rebagliati: Hija denuncia que le niegan cama UCI a su madre debido a su edad
El joven narró que los extorsionadores los amenazan a través de sus redes sociales, por llamadas e incluso les mandan la ubicación de donde se encuentran en busca de amedrentarlos.
“En el último mensaje nos preguntaron que quién queremos que muera primero. En las imágenes que nos envían aparecen el nombre de mi mamá, el mío y el de mi hermano, con una pistola apuntándonos”, comentó un integrante de la familia.
“Al comienzo nos pidieron 35 mil dólares de una deuda que supuestamente mi papá tiene con una persona que ellos le denominan “patrón””, agregó.
Desde hace una semana, no dejan de recibir grabaciones de armas, fotos con cada nombre de los integrantes de la familia y vídeos en el frontis de su casa.
“Nos dicen que tenemos a lo mucho cuatro días para cancelarlo, sino uno de nosotros va a morir”
La familia ya acudió a la División de Secuestros de la Policía Nacional, pero hasta el momento no tienen una solución de su problema. Ante el temor que presentan, piden que se aumente el patrullaje en la zona donde viven hasta que se identifique a los extorsionadores.