Cargando...
06 Abr 2021 | 8:37 h

Entregarán bono de 760 soles a personas que sufran de incapacidad temporal por COVID-19

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo Gonzáles, explicó este nuevo subsidio económico a detalle.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Se entregará bono de 760 soles a personas que sufran de incapacidad temporal por COVID-19

    El Ejecutivo autorizó un subsidio de 760 soles por incapacidad temporal a trabajadores diagnosticados con coronavirus, según informó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo Gonzáles.

    Este beneficio procede en el caso de personas diagnosticadas con pruebas confirmatorias efectuadas hasta el 31 de marzo. “El subsidio se entregará por una sola vez y excluye a personas que hayan recibido algún otro tipo de bonos durante el 2020 o el 2021”, aclaró.

    La decisión del Ejecutivo está contenida en el Decreto de Urgencia Nº034-2021, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el cual dispone el pago de la Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus.

    Suspensión perfecta de labores

    El ministro precisó que el Ejecutivo autorizó a EsSalud a pagar un subsidio excepcional a los trabajadores que se encuentran en suspensión perfecta de labores y cuya situación haya sido aprobada por la autoridad administrativa de trabajo.

    En una conferencia de prensa junto a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, González explicó que esta disposición está contenida en un decreto de urgencia y se aplica a personas cuyos empleadores cuenten hasta con 100 trabajadores y siempre que perciban una remuneración de hasta 2,400 soles.

    “Esta prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia es otorgada por cada mes calendario vencido que dure la suspensión perfecta de labores, hasta por un máximo de tres meses”, detalló el ministro, al informar sobre las medidas que adopta el gobierno para enfrentar la pandemia.

    Asimismo, agregó que el decreto de urgencia correspondiente establece que el derecho del trabajador a solicitar esta prestación económica de emergencia vence a los 90 días calendarios.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Paul Michael lanza FUERTE ADVERTENCIA a Pamela López por hablar de él: “No provoques que hable mal de ti”

    Paul Michael lanza FUERTE ADVERTENCIA a Pamela López por hablar de él: “No provoques que hable mal de ti”

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Halloween en redes: 3 ideas para sorprender con tus publicaciones

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada