En medio de la segunda ola de coronavirus en Perú, el pleno del congreso aprobó anoche por mayoría la ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) para cubrir las necesidades económicas producidas por la pandemia de COVID-19.
La norma que fue aprobada por 71 votos a favor, 12 en contra y 12 abstenciones, ha generado que diferentes usuarios busquen retirar el total del dinero, por lo que, te decimos desde cuándo y cómo podrás hacerlo.
La ley autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2021, a los trabajadores a disponer libremente del cien por ciento (100%) de los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios - CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha.
Señala además que el Ejecutivo deberá dictar, en un plazo de 10 días, las disposiciones reglamentarias para que la norma pueda ser ejecutada.
La compensación por tiempo de servicios (CTS) es un beneficio social que se otorga al trabajador con la finalidad de constituir una suerte de ahorro forzoso que le permita hacer frente a las futuras contingencias que puedan ocurrir luego de la extinción del vínculo laboral y/o cubrir sus necesidades y las de su familia mientras se reincorpora al mercado laboral.