Cargando...
28 Mar 2021 | 12:05 h

Violeta Bermúdez: “Miembros de mesa no han sido y no van a ser vacunados antes de la fecha de elecciones”

La presidenta del Consejo de Ministros recalcó que la ONPE ha triplicado el número de locales de votación para evitar aglomeraciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Violeta Bermúdez descartó que los miembros de mesa vayan a recibir la vacuna contra el coronavirus antes del 11 de abril

    Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, afirmó que los miembros de mesa no recibirán la vacuna contra la COVID-19 antes de las elecciones generales 2021.

    Pero, además, la premier garantizó que este 11 de abril se cumplirán con todas las medidas de seguridad sanitaria y que se contará con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para que no se generen aglomeraciones el día de los comicios.

    La titular de la PCM resaltó que no es un requisito que los miembros de mesa reciban la vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones 2021.

    “El suministro internacional de vacunas es bastante irregular. En la medida que no hemos recibido el lote necesario para cubrir, no solo a los miembros de mesa, sino a toda la población, lamentablemente no han sido y no van a ser vacunados antes de la fecha de elecciones”, señaló y recordó que ellos recibirán el incentivo de S/ 120.

    Bermúdez agregó que el objetivo del Gobierno es apoyar en todo lo posible a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), haga cumplir los protocolos de seguridad para disminuir el riesgo de contagios de coronavirus.

    “Nosotros vamos a brindar todo el apoyo a través de la presencia de las fuerzas policiales y de las Fuerzas Armadas para ayudar a que las personas se ordenen”, declaró en TV Perú.

    “Es fundamental continuar con la previsión de contagios. Lo que queremos es evitar que las personas el día de elecciones, que generalmente se reúne mucha gente y salimos de nuestras casas a ejercer nuestro derecho de sufragio, hagan aglomeraciones”, añadió.

    Por otro lado, la primera ministra recordó que la ONPE ha triplicado el número de locales de votación, redujo el número de mesas de votación a uno por aula, y ampliaron los horarios de votación a un plazo de 12 horas, de 7 a.m. a 7 p.m.

    “Es fundamental que en estos días nos informemos. La página web de la ONPE es muy amigable y en ella podemos ver nuestro local de votación y la hora que nos toca votar”, precisó.

    Cabe recordar que se han establecido horarios escalonados para ir a votar según el último dígito del DNI.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos