Cansados de los constantes hechos delictivos, los moradores del pueblo de Desaguadero, que se encuentra ubicado en la región Puno, decidieron tomar justicia por sus propias manos y capturaron a un presunto delincuente de nacionalidad venezolana y le propinaron un castigo popular por haber robado un celular a una joven.
El extranjero habría sido detenido por los vecinos de Puno, tras haber realizado varios asaltos. Según manifestaron los pobladores a los medios locales, hicieron justicia con sus propias manos debido a la falta de presencia policial y los constantes robos que el sujeto habría cometido en esa zona.
El hombre fue atado a un poste de luz y luego fue gravemente golpeado por la turba de mujeres y hombres del pueblo de Desaguadero. Tras haber recibido varios golpes, el sujeto falleció.
Los medios locales, señalaron que antes de morir, el sujeto confesó el paradero de sus cómplices. Los compatriotas del occiso, al darse cuenta que estaban siendo buscados, salieron inmediatamente del hostal, el cual habían alquilado para vivir. Ellos escaparon trepando los techos de los vecinos, mientras disparaban contra las personas.
Las indignadas personas, reiteraron que continuarán llevando a cabo sus rondas para que ya no haya más delincuencia en el lugar porque las autoridades no cumplen con protegerlo y brillan por su ausencia.
Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos para enviarte la ayuda oportuna.
TE PUEDE INTERESAR:
Medio de comunicación internacional cuestiona inauguración de cancha sintética en Manchay
Para el caso de robo en una vivienda, local comercial o similares, te recomendamos no tocar ningún objeto dentro del inmueble, para que posibles pruebas y huellas no sean contaminadas.
Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, acude a la comisaría más cercana a presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.