Cargando...
22 Mar 2021 | 11:25 h

Se hacían pasar como enfermeras y pedían 12 mil Soles por cama UCI en Hospital de Huacho

PNP logró detener a Jesica Moreno. Están tras los pasos de demás implicados, quienes tendrían conexiones con personal del nosocomio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Huacho: falsa enfermera fue capturada luego de pactar el segundo pago del dinero | Foto captura: ATV Noticias

    Indignante. Continúa registrándose a más personas que lucran con el dolor ajeno en pleno estado de emergencia sanitaria y crisis económica que atraviesan miles de familias peruanas. Esta vez, una mujer se hizo pasar como enfermera del hospital Regional de Huacho para pedir 12 mil soles a una desesperada familia que buscaba cama UCI para su ser querido. Lamentablemente, el paciente COVID-19 falleció a la espera de la cama que nunca llegó.

    El hecho ocurrió el sábado pasado en Huacho. Según denunció ante las cámaras de ATV, Rosa Carrera, hermana del paciente buscaba incansablemente a través de redes sociales una cama UCI para su ser querido. Ante ello, una mujer quien ya fue identificada como Jesica Moreno, pero se hacía llamar Sandra Toledo, se comunicó vía telefónica y aseguró que le conseguiría una cama UCI por 12 mil soles.

    Al ver que la sospechosa mujer le brindó todos los datos del paciente, la familia Carrera consiguió 6 mil soles como adelanto para entregárselo a la falsa enfermera. Sin embargo, la cama UCI no aparecía y tras varios días de luchar contra la enfermedad, lamentablemente el paciente falleció dejando un gran dolor e indignación en los corazones de sus familiares.

    Aun de duelo por el fallecimiento del paciente, Jesica Moreno se comunicó en horas de la tarde con la familia para exigir que le completen el dinero. Ante ello, y muy cautelosamente, llamó a la policía y así pudieron atrapar a la fémina. La mujer luego reconocería que se llamaba Jesica Moreno y que sí había solicitado ese dinero por la gestión de la cama UCI.

    Durante las diligencias de ley, Jesica Moreno contó a los efectivos que ella era el anexo de una tal Milagros Samanamud, que pertenecería al personal de salud del hospital Regional de Huacho. "Hay otros compañeros que están haciendo negocio", confesó.

    Hospital Regional de Huacho se pronuncia

    El director del hospital regional de Huacho, Juan Nicho, se pronunció por las denuncias de venta de camas UCI en el nosocomio aseguran que investigarán el hecho.

     "Según las primeras investigaciones la detenida, Jessica Moreno Churrango y su cómplice, no son personal de salud, No trabajan en el hospital, agradezco a la policía, a la familia por denunciar a estas personas y que le caiga todo el peso de la ley”, dijo el director de hospital.