En la región de Huancavelica, un alcalde distrital fue obligado a vestir pollera y a pasear junto a un burro por los alrededores. El burgomaestre es acusado de haber realizado una mala gestión por lo que los pobladores decidieron castigarlo de esta manera. Vídeos y fotos fueron viralizados en redes sociales.
El hecho ocurrió el último sábado durante una reunión al aire libre en la puerta de la Municipalidad de Huaribamba, a donde llegaron vecinos del centro poblado de Ayacancha. “Señor alcalde... nuestro pueblo y otras comunidades estamos hartos de su mala labor, no ha sido capaz de ejecutar una obra”, increpó un ciudadano al alcalde del distrito de Huaribamba, Mario Rivera Flores.
Algunos de los protestantes incluso llegaron con pancartas que llevaban frases escritas en contra de la gestión realizada por el autoridad edil; además, pedían una vacancia. Por su parte, Mario Rivera defendió su gestión e invocó al diálogo.
Sin embargo, minutos después el alcalde fue rodeado por decenas de personas y fue obligado a que se vista con una pollera e incluso, los enfadados pobladores forcejaron con él para subirlo a un burro y pasearlo por todo el distrito.
TE PUEDE INTERESAR:
Huancayo: policía es hallado muerto dentro de patrullero y su compañero estaba convulsionando
Pese a que la autoridad no montó al animal, no pudo evitar que la población lo haga desfilar vestido con ropa de mujer y junto al burro. Todo quedó registrado en imágenes y videos, viralizándose el caso en redes sociales y desatando una serie de comentarios a favor y en contra de esta extrema medida.