Cargando...
26 Nov 2020 | 14:39 h

Proceso de reapertura de cines podría iniciar la siguiente semana

Según el ministro de la Producción, quien también se refirió sobre la reanudación de actividades en gimnasio y un posible aumento de aforo en centros comerciales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, aseguró que la próxima semana empezarán pruebas para la apertura de los cines, en medio de la pandemia del coronavirus en Perú y advertencias sobre una posible segunda ola de contagios.

    “Con los cines, la semana que viene empiezan las pruebas para ver cómo funcionarán los protocolos de bioseguridad que se han desarrollado, donde el Produce y el Minsa han estado coordinando, y por el lado de los gimnasios, ese trabajo está mucho más avanzado”, dijo el ministro Chicoma a El Comercio.

    La reapertura dependerá de la eficiencia de los protocolos sanitarios en las salas de proyección de películas, que se iniciarán en los próximos días.

    En cuanto a los gimnasios, el titular de la cartera indicó que las conversaciones entre el sector y las autoridades están más avanzadas, por lo que anunció una reunión entre representantes de los sectores involucrados para definir fechas.

    “Todavía no hay fechas, pero es una de las prioridades que tenemos en el sector. Definir fechas y variables que se van a tomar, considerando las restricciones”, sostuvo.

    Sobre los centros comerciales, el ministro de Producción no deslizó la posibilidad de aumentar el aforo de dichos locales en época navideña.

    “La coyuntura nos ha puesto en esta difícil decisión entre salud y economía, y es la estrategia humana y del Gobierno que la restricción de salud sea la que prime. Estamos muy cerca del sector privado en los varios espacios y sectores que requieren ayuda y han sido terriblemente golpeados. Espero reunirme en la siguiente semanas con los representantes de los centros comerciales”, añadió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Querida INFLUENCER tuvo DESGARRADORA despedida de su hijo tras nacer sin vida

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming