Cargando...
28 Oct 2020 | 7:57 h

Congreso: Proponen ley que sancione a extranjeros que infrinjan leyes en Perú

La congresista de Podemos Perú, María Teresa Cabrera, se reunió con Migraciones en el marco de las actividades que se realizan en la semana de representación del parlamento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Desde el Congreso de la República se viene trabajando un proyecto de ley que sancione y castigue a todo extranjero que transgreda las leyes de nuestro país.

    Así lo informó la congresista de Podemos Perú y tercera vicepresidenta del Parlamento, María Teresa Cabrera.

    “A diario vemos en las noticias que ciudadanos extranjeros vienen delinquiendo como si nada pasara. Esto tiene que parar ya. No es posible que además de la pandemia que viene afectando a miles de ciudadanos se sume una ola delictiva que va en aumento por foráneos que llegaron a Perú, supuestamente por un futuro mejor. Basta ya”, dijo.

    Para complementar y afinar detalles de esta iniciativa legislativa, la parlamentaria se reunió con la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Águila.

    “Estamos trabajando en conjunto con Migraciones, incluso, vamos a cruzar información con autoridades locales y regionales para conocer las características sociodemográficas de la migración venezolana en el Perú y la cantidad de Permisos Temporales de Permanencia para ciudadanos extranjeros (PTP)”, concluyó.

    El encuentro tuvo con fin recabar información sobre el registro de ciudadanos extranjeros en nuestro país; ello en el marco de las actividades que se realizan en la semana de representación del parlamento, la cual durará hasta el viernes 30 de octubre.

    Según el artículo 23 del reglamento del Congreso, los legisladores deben mantener comunicación con los ciudadanos y organizaciones sociales con el objeto de conocer sus necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cuatro días libres por las Elecciones del 7 de junio: conoce los requisitos y beneficiarios de la medida

    Cuatro días libres por las Elecciones del 7 de junio: conoce los requisitos y beneficiarios de la medida

    ¿Te corresponde pagar una multa? Qué hacer si tu mesa no se instala en la segunda vuelta 2026

    Llegó a votar acompañado de su mascota y terminó integrando una mesa electoral: “Compromiso cívico ausente”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming