Cinco jóvenes fueron denunciados por su víctima de violarla grupalmente el último domingo en una fiesta realizada en Surco.
La joven de 21 años fue a la comisaría acompañada de sus padres para testificar lo ocurrido. Versión que fue ratificada por los exámenes del médico legista.
Sin embargo, el abogado Paúl Muñoz, defensa de uno de los señalados, desvirtuó la versión de la joven denunciante, argumentando que le gustaba la “vida social”.
“Hay otra cosa que se tendría que observar y eso lo van a decir las diligencias que se tengan que practicar (...) La señorita es... eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, mencionó el hombre de leyes en declaraciones a la prensa en busca de manifestar la inocencia de su patrocinado.
“Le estoy diciendo de una forma eufemística”, agregó el letrado, lo que causó el repudio de los usuarios en las redes sociales por considerarla sus argumentos de machistas y que, inclusive, justificaría un abuso sexual.
En ese sentir, el abogado fue tajante en negar que haya habido una violación sexual. “Hay versiones y versiones, se juega al teléfono malogrado. No hubo violencia sexual. En esos somos categóricos”, comentó en declaraciones a ATV.
Desde Instagram, Emma y yo, un proyecto para la libertad y autonomía para todas y todos a través de educación sexual integral y feminismo, alzó su voz de protesta para explicar que el contexto social en el que nos encontramos trata de “normalizar la violación” debido a las creencias con respecto “al género y la sexualidad”.