Cargando...
12 Ago 2020 | 10:26 h

Suboficial PNP de 22 años es el primer policía en morir por COVID-19 en Pasco | VÍDEO

Luis Humberto Baila Tucto es el primer fallecido por COVID-19 en la región de Pasco.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El coronavirus continúa cobrando la vida de miles de peruanos y no hace distinción al rango de edad. Esta vez, el suboficial de tercera  Luis Humberto Baila Tucto, de 22 años, se convirtió en el primer agente víctima mortal del coronavirus en la .

    Según las autoridades policiales, el efectivo laboraba en la división regional de Inteligencia de la Región Policial Pasco y su deceso se registró en el hospital Daniel Alcides Carrión, de la ciudad de Cerro de Pasco.

    Su muerte fue certificada por la médica cirujana Melisa Mesones Vega. Al parecer, el custodio habría llegado sin vida al nosocomio.

    “Se sintió mal, motivo por el que la familia lo trasladó al hospital y prácticamente llegó cadáver. Es la primera víctima lamentable que tenemos y hay 90 infectados”, informó el coronel PNP Iván Alarcón Tapia, jefe de la Región Policial Pasco.

    Familiares y compañeros de PNP rindieron un homenaje a Baila Tucto la tarde del día martes 11 de agosto. En el vídeo se muestra el desconsuelo de la madre y demás asistentes.

    El alto mando policial explicó que, de los casos críticos, uno ha sido derivado a Lima y ya se ha recuperado, pero hay otro técnico que está en cuidados intensivos en el hospital de Jauja.

    ¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

    Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

    ¿Quiénes son más vulnerables al Covid-19?

    Por lo que sabemos hasta ahora, el perfil con mayor riesgo a esta enfermedad incluiría a varones mayores de 60 años con patologías crónicas sobre todo de tipo cardiovascular, o bien con factores de riesgo cardiovascular, como son hipertensos, diabéticos y fumadores, y también el riesgo sería mayor en personas con cáncer o con problemas respiratorios crónicos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Feliz Día del Hombre: Cartas bonitas y conmovedoras para dedicar a tu esposo, novio, hijos y más

    Feliz Día del Hombre: Cartas bonitas y conmovedoras para dedicar a tu esposo, novio, hijos y más

    Camila Domínguez desata la polémica con fuerte acusación contra Christian y Karla Tarazona: “Mi progenitor me traiciona…”

    Paul Michael estalla contra Samahara Lobatón en ‘La Granja VIP’ tras llamarlo 'vividor' y 'mantenido': “Eres una cochina”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?