El avance de la pandemia continúa perjudicando la salud y vida de los peruanos y en medio de la desalentadora cifra, llega un problema de desinterés por parte del personal de Salud, alguno de ellos han optado por no querer atender a pacientes COVID-19, así lo señaló el director de la Red de Salud San Román en Juliaca (Puno), Enrique Sotomayor Perales.
Según el galeno, existen médicos nombrados que han mostrado desinterés por atender a personas diagnosticadas con COVID-19 en el hospital Carlos Monge Medrano.
MIRA TAMBIÉN: Juliana Oxenford sobre los bomberos a José Vega: “No cobran un sol a diferencia de usted”
“Ningún colega nombrado, y que me disculpen si estoy errado o que demuestren lo contrario, nadie dio la cara por los pacientes COVID-19”, detalló Sotomayor.
El director indicó que nunca esquivó o escapó de atender a un paciente COVID-19; además, denunció que hay profesionales que estarían laborando en clínicas privadas en medio de la crisis por la falta de insumos humanos para la atención de personas infectadas.
“Hay profesionales que no realizan su labor y solo cobran sus haberes, pero estos señores sí pueden trabajar en otras instituciones privadas. Esto se acabó”, indicó.
NO TE LO PIERDAS: Velorio generó más de 30 contagios de COVID-19: "Sentimos mucha culpa por todo lo que está pasando"
Asimismo, el galeno enfatizó: “no hay un solo médico que quiera trabajar con pacientes COVID-19, todos se escapan... hay técnicos nombrados en enfermería que no quieren saber nada con estos pacientes”.
Ante tas acusación, el profesional indicó que se tomará acciones legales contra estos médicos; además, acotó que revisa si algunos profesionales que ya cesaron, fueron considerados en el pago del bono COVID-19 que otorgó el Estado para el personal de salud.