A sus 83 años, el señor Salcedo Vargas ha sumado otra victoria en su vida al convertirse en el paciente más longevo que ha logrado recuperarse del coronavirus en el Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre.
Esto fue posible gracias a la acción conjunta de médicos, enfermeras y técnicos de este nosocomio que pusieron todo su esfuerzo para la recuperación del octogenario oriundo de Cajamarca y padre de 12 hijos.
LEE MÁS: Su madre murió de COVID-19 y tuvo que enterrarla solo: "Dios ten misericordia", dijo llorando
La doctora Sandra Jimenez, médico asistente del Hospital Santa Rosa, informó que el paciente ingresó el 4 de julio con fiebre y dificultad para respirar. El examen medico que se le realizó comprobó una baja saturación de oxígeno, por lo que le proporcionaron soporte oxigenatorio mediante una cánula binasal y tratamiento con antibióticos, anticoagulantes y protector gástrico.
"El paciente es hipertenso y portador de un marcapaso en el corazón. Sin embargo, no tuvo alteración en el ánimo ni registró síntomas de depresión. Por el contrario, toleraba bien la alimentación y la dieta", manifestó la especialista.
TE PUEDE INTERESAR: Sujeto que apuñaló 14 veces a su esposa frente a su hija sería condenado a cadena perpetua
NO TE LO PIERDAS: Empresario que vendía oxígeno a precio justo tiene COVID-19 y está internado en UCI
El señor Salcedo Vargas, quien se desempeñó en su juventud como agricultor en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, no pudo ocultar la emoción al verse totalmente recuperado. Antes de despedirse del nosocomio, el último 8 de julio, agradeció al personal de salud.
"Les agradezco por su presencia y por el esfuerzo que han hecho, millón de gracias", dijo antes de reunirse con sus seres queridos y retornar a su hogar, en el distrito de San Miguel.
Con información de: Agencia Andina.