Cargando...
05 May 2020 | 11:28 h

Consejos para ser una mamá emprendedora en tiempos de coronavirus

Aprendenuevas técnicas para ser mamá y emprendedora, a la vez, porque este año nos espera grandes retos ¡Tú puedes!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La expansión del coronavirus y la cuarentena ha provocado que miles de negocios se vean paralizados a seguir funcionando. Muchos de ellos son dueños o trabajadores que tienen hijos por mantener. Las mamás, como siempre, hemos sido y seremos luchadoras y trabajadoras. No nos podemos quedar atrás y es mejor que nos adaptemos a los nuevos cambios. 

    Con estos consejos podrás convertirte en una madre moderna y emprendedora. Asimismo, lograrás superar la crisis del covid-19 con inteligencia emocional. De lo malo hay que extraer lo bueno para hacer grandes cosas por nosotros y nuestros hijos que nos necesitan. No dudes en creer en ti o pedir ayuda cuando lo necesitas. 

    Consejos para emprender un nuevo negocio

    La coach Eva Martínez compartió una serie de consejos para ayudar a mamás que se encuentran con dificultades para salir de este incómodo y trágico momento. 

    1-. Los pasos deben ser "sencillos", hay que limitar las tareas y quehaceres. No podemos cargarnos de muchas cosas a la vez. Es mejor hacer menos, pero con seguridad y calidad que demasiado, pero a medias. 

    2-. Las expectativas no deben ser altas, ahora más que nunca no podemos pensar que tendremos grandes resultados, a veces pensar en ello nos puede generar frustraciones. Solo debemos pensar en ser constantes con lo que deseamos. 

    3-. Debemos pensar a mediano y largo plazo, en el futuro ¿qué pasará? Recordar los gastos del colegio de los niños, pagos principales, etc. 

    Pasos para hacer teletrabajo con los niños en casa

    1-. Hacer un plan: Analiza las prioridades que debes concretar. Lo que no es esencial lo dejas para otro momento. Los planes deben ser hecho en relación a los pendientes de la semana. No es necesario hacer un plan que dure más de una semana. Solo debe ser para ese lapso de tiempo. 

    2-. Intenta dividir tus tareas cada 20 minutos: Ya que, los niños menores de 7 años tienen una concentración que dura como máximo 20 minutos, entonces lo recomendable es que planifiques cada tarea en ese tiempo y así evitar interrupciones. 

    3-. Negociar con la familia: Distribuye el trabajo del hogar o tareas entre todos los miembros de la casa.  Asimismo, debe haber un acuerdo entre quien trabajará sus pendientes a tal hora o lo otro para evitar que todos trabajen a la vez o se perjudiquen entre sí. Lo mejor es saber qué hará cada uno y respetar sus espacios. 

    4-. Trabajar cuando los demás duerman: Cuando hay silencio en la casa, hay concentración, libertad y sobre todo paz para realizar todo tipo de trabajo tedioso.