Cargando...
13 Abr 2020 | 9:27 h

Zeballos: “Actividades sociales van a quedar postergadas de manera indefinida”

Eventos artísticos, culturales, deportivos, sociales, entre otros, quedarían suspendidos hasta el 2021 debido al coronavirus, según el presidente del Consejo de Ministros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tras la finalización del estado de emergencia en el Perú, nada será igual. El coronavirus nos obligará a asumir nuevas conductas sociales para tratar de “convivir con el enemigo”, por lo que ya se analizan propuestas para lograrlo.

    El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, indicó que una vez acabado el periodo de aislamiento e inmovilización obligatoria, supuestamente este 26 de abril, se realizarán diferentes cambios en relación con las actividades que anteriormente a la pandemia considerábamos cotidianas.

    Informó que uno de los replanteamientos más importantes a fin de no exponerse a los contagios será evitar eventos que congreguen a gran número de personas para postergarse “de manera indefinida”, con la posibilidad de que se trate de todo el año.

    “No vamos a volver a la normalidad de un día para otro, será algo gradual, y esa gradualidad posiblemente dure todo este año. No es a corto plazo. Y eso va a significar cambios en actividades públicas y privadas. Para empezar, todas las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida: artísticas, culturales, deportivas, sociales, cines”, comentó Zevallos.

    El titular del Consejo de Ministros también se refirió a la necesidad de una reforma cultura y dijo que la pandemia nos permitirá corregir actitudes de desorden y aglomeración a las cuales hemos estado acostumbrados por varias décadas.

    “Algo muy usual en los peruanos es el tema de ir al mercado con mucha frecuencia, que se ha visto ahora. Tiene que establecerse un orden. Se avizora un país marcadamente diferente, no solo desde lo económico, de lo institucional, sino desde nuestras formas culturales”, puntualizó.  

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    ¿Quiénes pueden sacar el DNI sin presentar fotografía impresa en 2025, según Reniec?

    ¿Paul Michael le dijo adiós a Pamela López tras recibir resultados de examen de ETS por infidelidades de Cueva?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    Laura Spoya conquista miradas en festival de Colombia con su imponente look de cuero con cordones

    Maria Pía y Magaly Medina cautivan en el aniversario de Bella Luz con mini vestidos llenos de color

    Películas y Series

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito

    'Stranger Things' 5 capítulo 1 completo en español latino: Link para ver estreno ONLINE