Cargando...
01 Abr 2020 | 13:52 h

Migrantes venezolanos en Perú recibirán apoyo económico ante crisis por Covid-19

Adelantó el ministro de Relaciones Exteriores que se viene gestionando con la comunidad internacional para facilitarles un bono similar al de S/ 380 que recibieron los peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los migrantes venezolanos que residen en el Perú recibirán apoyo económico, según el ministro de Relaciones Exteriores (MRE) Gustavo Meza-Cuadra. El titular del MRE adelantó que se viene gestionando con la comunidad internacional un mecanismo similar al bono de S/ 380 otorgado para las familias vulnerables e independientes ante la crisis del Covid-19.

    “Ese es un tema que nos ha preocupado desde el inicio porque es una comunidad muy vulnerable como comprenderás. Así que nos hemos reunido con el Acnur y también con la UE y les explique esta urgencia con la comunidad venezolana”, comentó en RPP Noticias.

    Con relación a ello, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que se viene trabajando un programa de respaldo a la comunidad venezolana en el Perú, especialmente para los más vulnerables. Lo que se busca es tener un apoyo de donantes y países cooperantes de la UE.

    “Se ha identificado un número de venezolanos dentro del grupo de migrantes que es muy alto, especialmente los muy vulnerables y para ellos va a haber un apoyo muy específico. Similar al bono otorgado en Perú, en una escala menor, pero atendiendo a los más vulnerables”, aclaró.

    Por último, Meza-Cuadra hizo hincapié en que el dinero será otorgado -para este subsidio- por la comunidad internacional.