Cargando...
28 Mar 2020 | 13:53 h

Coronavirus: Abuelito invidente arriesga su vida al salir y pedir trabajo para comer

A pesar de su discapacidad visual y su edad, el anciano sale a pedir trabajo para ganarse la vida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En Facebook continúan las historias de personas que, a pesar de su estado deteriorado de salud, deben salir a las calles a exponerse a un contagio de coronavirus para poder comer y sobrevivir.

    Don Santiago es un anciano de 84 años que sufre de glaucoma y debido a esta enfermedad a la vista, no puede mirar. Sin embargo, la necesidad lo llevó a pedirle trabajo a un joven para poder ganarse unos pesos y solventarse.

    La historia de este abuelito fue dada a conocer por Gonzalo Aguilar Hoil, quien subió a las redes sociales el vídeo. El usuario explicó por qué no ayudó económicamente a Don Santiago.

    “Si no lo ayudé dándole comida o dinero y en vez de eso lo ven trabajando, es porque él me pidió trabajar desyerbando”, comentó el hombre en Facebook, quien dijo que la mayor herramienta del señor es el tacto.

    Debido a su discapacidad visual, el anciano desarrolló la habilidad de detectar que plantas deben ser arrancadas y cuáles no.

    “Sabe qué plantas cortar y arrancar de raíz y cuáles no, ya que su vista no le ayuda mucho”, comentó en su publicación, donde además indicó que don Santiago le terminó el trabajo en dos días.

    A pesar de la tardanza, el hombre destacó que el abuelito es puntual y comprometido con su trabajo. “Si te dice a las 7 de la mañana, créanme que a esa hora ya va a estar trabajando”, indicó el usuario. El hecho sucedió en Yucatán, estado de México.

    Abuelito pide trabajo para comer en Mérida

    Sin embargo, señaló que sólo hay un inconveniente con don Santiago, ya que al fraccionamiento Las Américas sólo sabe llegar en camión y ubicar un expendio de cervezas que está en la avenida 59 con 109.

    “Si ustedes pueden recogerlo ahí y llevarlo a hacer su trabajo, él con gusto estará puntual a la hora que puedan. Repito, su edad no le permite caminar rápido y su vista no le ayuda”, resaltó el hombre. 

    Por todo lo anterior, Gonzalo Aguilar compartió el número telefónico donde pueden contactar a don Santiago: 9991916380.

    Coronavirus en México

    México amaneció este sábado 28 de marzo con la noticia que sus fallecidos por COVID-19 ascendió a 12. Hasta la fecha, en el país dirigido por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los contagiados llegan hasta 717. A pesar de que el mandatario mexicano se ha negado a decretar cuarentena nacional, varios estados han tomado la iniciativa de inmovilización.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Padre de Gabriel Meneses rompe el silencio tras delicada operación: “Todo fue un éxito”

    Padre de Gabriel Meneses rompe el silencio tras delicada operación: “Todo fue un éxito”

    ¿No más CTS? Congreso da el visto bueno a propuesta para un "seguro de desempleo"

    Viralizan video de la novia de Curwen con otro hombre y ella ROMPE SU SILENCIO ante rumores de infidelidad: "Solo fui ..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista