Cargando...
28 Mar 2020 | 13:10 h

PNP y FF.AA. autorizados por el Congreso para usar armas durante estado de emergencia

El Congreso de la República del Perú autorizó a laPolicía Nacional y las Fuerzas Armadas para el uso de sus armas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A raíz de los casos de violencia contra las autoridades que velan por la seguridad durante el estado de emergencia por el coronavirus, el Congreso de la República autorizó a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a usar armas para poder reestablecer el orden durante la cuarentena en el Perú. 

    El diario oficial El Peruano publicó la Ley N° 31012 que fue enviada por el Congreso y que recibe el nombre de "Ley de Protección Policial". La normativa permite a los miembros de la Policía Nacional del Perú así como a los de las Fuerzas Armadas emplear el uso de las armas para restablecer el orden durante la cuarentena por el coronavirus.

    "Está exento de responsabilidad penal: El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que, en el cumplimiento de su función constitucional y en uso de sus armas u otro medio de defensa en forma reglamentaria, cause lesiones o muerte", indica el artículo 5 que modifica el numeral 11 del artículo 20 del Decreto N° 635 del Código Penal.

    Agresión contra Policías y militares en cuarentena

    La medida se realizó a raíz de los constantes casos de agresión en contra de los efectivos y los militares que se han viralizado a través de las redes sociales, donde algunos incluso terminan ensangrentados a raíz de los brutales golpes que han recibido.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, viernes 27 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dicen las cartas hoy sobre tu futuro en el amor?

    Horóscopo de HOY, viernes 27 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dicen las cartas hoy sobre tu futuro en el amor?

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito