¡Un cañonazo a los estereotipos! Ruth Ruano es una destacada deportista del club Sporting Son Ferrer de España y hace poco se convirtió en viral luego de una gran hazaña de amor durante un partido. Resulta que en el transcurso de un entrenamiento decidió retirarse y correr a las gradas para amamantar a su bebé recién nacida.
El hecho fue muy aplaudido entre dirigentes, jugadores e hinchas, ya que consideran la importancia de romper los estereotipos acerca del rol femenino en el deporte rey.
NO DEJES DE LEER: Joven plus size rompe estereotipos y se convierte en una sexy bailarina de pole dance [VIDEO]
La fotografía fue viralizada por un anónimo que se encontraba en una tribuna adyacente, quien luego de ver este hecho no dudó en compartirlo entre sus contactos.
“Con planificación y ganas todo se puede. Es pasión lo que siento por este deporte, todo el mundo puede hacerlo, compagino estudios, trabajo y maternidad con mis pasiones”, expresó en una ocasión la destacada deportista.
Las compañeras de equipo de Ruth, se sienten muy orgullosas y entusiasmadas, ya que la futbolista es un gran símbolo en su equipo que tiene como lema: "un club diferente para los que quieren aprender disfrutando".
TAMBIÉN LEE: Conductora de TV critica a aeropuerto por "falta de humanidad" tras hecerla tirar su leche materna
Algunos dirigentes de los clubes españoles se han pronunciado tras este caso y han abierto el debate de que si es necesario acondicionar salas de lactancia para jugadoras, dirigentes y aficionadas en los estadios, a fin de brindarles mayor comodidad a las madres y bebés.
“Es lo mejor para el bebé e incluso para la madre, y no es para nada contradictorio con seguir haciendo la misma vida, ya sea jugar al fútbol. En un futuro muy cercano me da la impresión de que seremos muchas mamás amamantando a nuestros bebés en los descansos de los partidos”, acotó Ruth.