Puede que hayas hecho una compra y no te hayas dado cuenta que te dieron un billete que está deteriorado o, en el peor de los casos, esté roto. Sin embargo, si quieres cambiarlos, hay algunos requisitos a tomar en cuenta para poder hacerlo y no perderlo.
De acuerdo a lo que indica el Banco Central de Reserva del Perú, son tres las características que un billete debe tener para poder ser canjeado y aquí también te contamos cuáles son los pasos a seguir.
Estos son los requisitos que debe cumplir
El billete debe tener el hilo de seguridad, la marca de agua y la tinta que cambia de color. Esto se da desde el 19 de junio.
Esto deber ser la horizontal o la vertical.
Si el billete es roto, esto debe notarse al menos de la parte que queda de tu billete.
Pero esta medida no es solo para billetes rotos o pedazos de billetes, sino que también es para aquellos que puedan estar pegados con cintas adhesivas, rayados, con sellos, rayados o cualquier otro tipo de deterioro. Pero, si no tiene alguno de estos elementos, lamentablemente no habrá posibilidad de canje.
El lugar principal donde se puede hacer en el a oficina del Banco Central de Reserva del Perú que queda en Jirón Miro Quesada 441, en el Cercado de Lima.
Pero ese no es el único lugar, también puede hacerse en cualquier entidad financiera a nivel nacional. No existe un tope en cuanto al monto para el cambio de billetes.