Desde hoy se pone en circulación la novena moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” del Banco Central de Reserva de nuestro país. El minino conocido por los quechuas como Osqollo.
El gato es el nuevo protagonista con el fin de que los peruanos como tú y yo tomemos conciencia de los animales en extinción como es el caso del gato andino. Este animal tiene su hábitat en zonas rocosas y con poca vegetación, desde Ancash hasta Tacna.
Si te gusta coleccionar monedas y algún momento quieres usarla, lo puedes hacer, ya que es apta para cualquier operación económica y circulará en el mercado como las otras ocho monedas.
TAMBIÉN LEE: Corte de agua: consejos para purificarla y beberla sin problemas
En la cara de la moneda se observa la imagen del Gato Andino encima de una rama con la mirada hacia el cielo o una posible presa. Y en la parte posterior de la moneda se encuentra nuestro Escudo de Armas del Perú.
El nombre científico del gato salvaje es Leopardus jacobita y su año de acuñación fue en el 2019.
Si quieres tener una de las 10 millones de unidades, puedes acercarte al Museo del Banco Central de Reserva del Perú ubicado en el jirón Ucayali 271, Cercado de Lima, desde las 8:00 a.m hasta las 3:00 p.m.