Cargando...
23 Mar 2019 | 17:04 h

Becas integrales para jóvenes: China busca peruanos con excelencia académica

Si eres un joven estudioso con perfil de excelencia académica, el gobierno de China ofrece una serie de becas integrales para estudios de pregrado y posgrado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Pronabec informa que el gobierno de China, a través de su Programa de Becas de Admisión Autónoma de las Universidades, ofrece una serie de becas completas para jóvenes extranjeros con excelencia académica para estudios de pregrado, maestrías y doctorados.

    Las selecciones serán realizadas directamente por las universidades chinas que admitirán el ingreso de los jóvenes para realizar sus estudios en dicho país asiático. Se informó que a principios de abril será la fecha límite para la postulación a estas becas.

    El gobierno chino financia estas becas cuya duración es de 4 a 7 años para estudiantes de pregrado, de 2 a 5 años para estudiantes de maestría y de 3 a 6 años para estudiantes de doctorado. Además, la beca incluye cursos del idioma chino.

    El perfil del estudiante de excelencia académica implica que estos gocen de buena salud, escuela secundaria completa y no sobrepasar los 25 años. Si el postulante opta por una maestría, deben ser licenciados y no superar los 35 años; en tanto que los candidatos a doctorados deben tener diploma de maestría y no ser mayores de 40 años.

    Estas becas financiadas por el gobierno chino cubren los costos de matrícula, hospedaje, seguro médico y costo de vida. Asimismo, el criterio del financiamiento depende de la categorización del estudiante y su carrera, pero oscila entre los 59 mil 200 yuanes (unos 30 mil soles) y los 99 mil 800 yuanes (cerca de 50 mil soles).

    Para mayores detalles ingresar a www.csc.edu.cn o www.campuschina.org.