Cargando...
25 Dic 2018 | 15:00 h

Mujer es rescatada en Bolivia tras ser víctima de trata hace 32 años

Tras varios años en cautiverio, la mujer fue rescatada gracias al trabajo en conjunto de la policía de Bolivia y Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una mujer argentina que había sido víctima de trata de personas y llevada a Bolivia hace 32 años fue rescatada junto a su hijo menor de edad tras una actuación conjunta de las fuerzas de seguridad de ambos países.

    La Gendarmería argentina informó en un comunicado que recibieron en 2014 una orden judicial para investigar el caso, y en los primeros meses de este año pudieron averiguar que la mujer, originaria de Mar del Plata (en la costa de Buenos Aires), se hallaba en la localidad boliviana de Bermejo, limítrofe con la provincia argentina de Salta.

    La mujer había sido llevada allí hace aproximadamente 32 años por una red de trata de personas, explicaron desde la Gendarmería.

    Tras coordinarse con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Policía boliviana, se logró dar con el paradero de la mujer, de 45 años, y su hijo de nueve, a los que se contactó con el objetivo de trasladarlos hacia Argentina.

    La madre y el niño fueron entregados en un priemr momento a las autoridades de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas en la ciudad de Salta, y finalmente viajaron a Mar del Plata, donde se reencontraron con sus familiares.

    Con información de EFE

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Gratificación CAS en julio: Estas son las entidades ya confirmaron pago para sus trabajadores

    Gratificación CAS en julio: Estas son las entidades ya confirmaron pago para sus trabajadores

    Fallece actor de Hollywood a los 57 años por fulminante ataque al corazón

    Gisela Valcárcel queda en shock al recibir inesperada noticia familiar: su nieta la hizo 'BISABUELA'

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor