Cargando...
25 Dic 2018 | 12:46 h

Conocida marca de productos femeninos retira tampones del mercado

Tampones de la marca Kotex fueron retirados del mercado americano y canadiense por deshacerse dentro del cuerpo de las usuarias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A través de un comunicado la empresa Kimberly – Clark, anunció el pasado jueves el retiro de su línea de tampones “U by Kotex Sleek”, esto a raíz de varias quejas de consumidoras respecto a la mala calidad del producto.

    Las usuarias manifestaron que los tampones se desenredaban dentro del cuerpo o se deshacían al sacarlas, y en algunos casos se quedaban fragmentos del tampón dentro del canal vaginal, por lo que necesitaban atención médica para sacar los residuos del producto.

    Otros casos afirmaron haber tenido infecciones, lesiones vaginales, irritaciones y otras molestias provocadas por las compresas íntimas.

    “Este retiro no afectará a ningún otro producto de Kotex”, dijo la compañía.

    La empresa expresó que el retiro está limitado solo a los tampones de esta línea fabricados en una periodo de dos años, entre el 7 de octubre el 2016 y el 16 de octubre de 2018, fueron distribuidos en Estados Unidos y Canadá entre el 17 de octubre de 2016 y el 23 de octubre de 2018.

    La compañía indicó que las mujeres que compraron estos tampones pueden identificar si deben tirarlos verificando los números de lote específicos que se encuentran en la parte inferior del paquete.

    Asimismo, los minoristas también han sido alertados del retiro del producto par que lo eliminen de sus estantes y hagan de conocimiento a sus compradoras a través de comunicados en sus tiendas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming