Hace algunas semanas, una noticia despertó la indignación del país. Una adolescente estadounidense de tan solo 16 años, denunció a un menor del colegio Markham en Miraflores por una presunta violación.
Después de cinco meses, la fiscal provincial de Familia de la 14° Fiscalía Provincial de Lima, Lourdes Morales Benavente decidió archivar el caso.
La funcionaria explicó que la denuncia ha sido archivada, porque no hubo el uso de violencia física para llegar a consumar el acto sexual, ya que no se han descrito lesiones genitales.
Según el documento, el examen médico legal hecho el 29 de julio de este año a la adolescente, demostró que ella presentó dos desgarros incompletos en el himen con más de 10 días de antigüedad y esto se estaría contradiciendo con la fecha de la violación.
Después de conocer la decisión, la menor estadounidense expresó su indignación contra el adolescente B.P.D y la institución Markham de Miraflores.
"No sé cómo describir en palabras la rabia y el dolor que siento actualmente. Lo odio a él y a su familia con toda la esencia de mi ser. Y estoy muy decepcionada del colegio Markham que están haciendo todo lo posible para esconder bajo la alfombra todo lo que pasó y eso no debería ser tolerado. Los ricos no deberían tener este tipo de poder. La gente debe ser capaz de hablar", mencionó la joven al programa 'Beto a saber'.
Por otro lado, la mamá de la joven extranjera indicó que toda su familia está muy afectada por la decisión de la fiscal Lourdes Morales Benavente.