Cargando...
23 Oct 2018 | 12:51 h

El 70% de las mujeres migrantes son agredidas sexualmente al cruzar México

Las mujeres y niñas migrantes son las que tienen mayor riesgo de sufrir violencia sexual a manos de las bandas criminales o traficantes de personas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El sueño americano se empaña con los miles de abusos que viven las mujeres al cruzar por México hacia Estados Unidos.

    El sueño de una vida mejor se vuelve en un total infierno para miles de mujeres y niñas migrantes centroamericanas cuando pasan por México.

    ¿Cuál es la cantidad de mujeres pasan por esto?

    Según informes de Amnistía Internacional, y estimaciones del Movimiento Migrante Mesoamericano, es 70% de las mujeres migrantes son víctimas de abusos sexuales durante el cruce de México a Estados Unidos.

    "Las mujeres y niñas migrantes, especialmente las que no tienen estatus legal y viajan a áreas remotas o en trenes, están en mayor riesgo de violencia sexual a manos de bandas criminales, traficantes de personas, otros migrantes u oficiales corruptos", indicó en un informe Amnistía Internacional.

    Elvira Gordillo, abogada que apoya a mujeres migrantes víctimas de trata de personas en la frontera de México con Guatemala, manifestó que: “Los perpetradores en su mayoría son coyotes, otros migrantes, criminales, e incluso autoridades gubernamentales”.

    No obstante, según Amnistía Internacional, las agresiones y violaciones sexuales no son los únicos problemas que deben afrontar las mujeres durante su recorrido por México, también, la extorsión, el secuestro, trata de personas y hasta el homicidio son parte de los riesgos que deben enfrentar en las regiones dominadas por los cárteles antes de llegar a Estados Unidos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos