Con el nombre “Tilila”, la cadena de televisión de 2M de Marruecos, llamó al premio que busca romper estereotipos de mujer-ama de casa, bajo el yugo del marido y al servicio del hogar.
NO TE PIERDAS: Esta es la indignante campaña machista de un supermercado por el “Día del Niño” [FOTO]
Se evaluarán las campañas que muestren a una mujer empoderada, fuerte, moderna, que tenga independencia económica y, sobre todo, que decida sobre su vida, en contextos que estén alejados de lo doméstico.
Esta misma cadena, hace dos años, estuvo en el ojo de la tormenta al emitir un tutorial de maquillaje para enseñar a las mujeres maltratadas a disimular los golpes de la cara, y que los llevó a pedir disculpas al público.
En el pasado mes de abril, una empresa tuvo que sacar un concurso que publicitaba en las redes sociales de Marruecos, donde un joven convocaba a varias pretendientes a matrimonio que le demuestren sus habilidades en la cocina delante de su madre.
TAMBIÉN LEE: ¡Indignante! Candidata rusa recibió insultos de sus contrincantes por el hecho de ser mujer
Marruecos es un país tradicionalmente machista, los ojos del mundo se sensibilizan ante los comportamientos sexistas que proponen, pero hace poco entro en acción una ley contra la violencia de género que, pese a que tiene vacíos legales, pena con la cárcel por primera vez el acoso sexual en la calle.
En un país tradicionalmente machista como Marruecos, la sensibilidad ante comportamientos sexistas es cada vez mayor y hace poco entró en vigor una nueva ley contra la violencia de género que, pese a sus lagunas, castiga por primera vez el acoso sexual en la calle.